40

Policía participó en golpiza a payaso; lo cesan

Luego de que enviaran a urgencias a “Tony Tambor” porque un niño no ganó un concurso, se comprobó que el elemento municipal también agredió al animador
Foto: tomada de la página de Tony Tambor
21/03/2016
22:41
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Por violar el código de comportamiento de los miembros de la Policía Municipal, Héctor Manuel Rivera Ojeda, quien fuera elemento activo de la corporación fue cesado al comprobarse su participación en la agresión al payaso Tony Tambor.

La tarde del domingo 20 de marzo, un grupo de personas mandó a la sala de urgencias del Hospital General del Estado (HGE) al payaso Marco Antonio Vázquez “Tony Tambor” y a dos de sus asistentes, a quienes golperaron luego de que un niño de cinco años lloró porque no ganó en un concurso.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Oasis Lantana, al norponiente de la ciudad.

El día de hoy, 21 de marzo, se verificó el nombre del principal agresor en la base de datos de elementos de la corporación, donde se confirmó que Héctor Manuel Rivera Ojeda, de 46 años de edad, pertenecía a la corporación.

Tras un análisis del caso, se encontraron elementos suficientes para solicitar su baja de la corporación, pues aún cuando en el momento de los hechos no se encontraba en funciones, su investidura como elemento de seguridad pública obliga un comportamiento ejemplar.

El Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ramsés Arce Fierro, manifestó que no se tolerará ninguna acción indebida de parte de los policías municipales.

"Después de analizar el caso se determinó que Rivera Ojeda, de 46 años de edad, actuó de forma indebida de acuerdo a su investidura como servidor público y como policía municipal, que está para servir y proteger a la población, por lo tanto procedimos a cesarlo de manera inmediata", señaló.

El Comisario General reiteró su lealtad a la sociedad hermosillense y afirmó que no se permitirá que se violente la Ley, lo cual incluye a los elementos que actúen en contra de los ciudadanos.

Versión de la madre del menor

De acuerdo a lo dicho por Miriam Judith, madre del menor que perdió el juego y que derivó en la agresión a golpes, “Tony Tambor” le dijo al niño “chamaco feo”, “tú no vas a jugar conmigo” y “tú sientate”.

Según una entrevista concedida al diario El Imparcial de Hermosillo, la señora llevó al menor a su casa y le llamó a sus hermanos. Admitió que a sus familiares les dio coraje, pero aseguró que nunca pidió que golpearan al payaso.

“Fue una reacción de defensa”, justificó la madre, quien además aseguró que el niño sufre de hiperactividad. 

 

Comentarios