Las pertenencias de nueve familias evangelicas de la iglesia Nueva Renovación en Cristo, fueron tiradas en las puertas de la alcaldía del municipio Las Margaritas, por miembros de la iglesia católica. Con esta protesta pretenden anunciar que no permitirán el retorno de los desplazados.

La expulsión sucedió a principios de enero en la comunidad Gabriel Leyva Velázquez.

Los manifestantes transportaron en camiones el material de las casas de las nueve familias, enseres, baños, trastos y animales, para tirarlos en el acceso del edificio gubernamental.

Acusaron a la delegación de gobierno en Las Margaritas de la situación en en la localidad “por su omisión, por su falta de responsabilidad y capacidad, para tratar de manera seria y formal los problemas que se presentan en el municipio”.

En un documento, dijeron “no vamos a permitir que alguna autoridad intimide, hostigue, persiga o detenga a algún miembro o las autoridades de nuestro ejido por los hechos arriba citados”.

Y advierten "nos reservamos el derecho de actuar en consecuencia en el momento que esto suceda”.

Los católicos piden al alcalde José Domingo Vázquez López, que “asuma su responsabilidad y atienda la problemática para buscarle una solución definitiva”.

Acusan que desde la expulsión de las familias, Vázquez López no ha sostenido diálogo con ellos.

Desde que la comunidad expulsó a las familias evangélicas, estos viven “refugiados” en la cabecera municipal.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses