1

Corrupción y cerrazón del PRI, obligaron mi renuncia: Carlos Joaquín

El candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo dijo que el tricolor es un partido que excluye y discrimina
Foto ‎Adriana Varillas - EL UNIVERSAL
18/03/2016
21:09
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q.Roo
-A +A

Listo para iniciar la campaña como candidato formal de la coalición PAN-PRD, a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aclaró que no fue "la desesperación", ni "la anticipación" lo que obligó su renuncia al PRI, sino el haberse topado con un instituto político, en lo local, "cerrado, corrupto, complicado, que excluye y discrimina".

Entrevistado en Cancún, luego de que los órganos internos de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), aprobaran su designación como candidato oficial de la coalición entre ambas fuerzas políticas, Carlos Joaquín González ‎respondió así a las recientes declaraciones hechas por el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Andrade.

El ex gobernador de Tabasco habría atribuido la salida de Carlos Joaquín a que no supo esperar los tiempos del partido para designar al candidato, dando por hecho que no sería elegido como candidato a gobernador y anticipándose al resultado.

"Yo no salí del PRI porque no me hayan elegido, ni por desesperación; yo salí del PRI, porque me encontré a un PRI, en lo local, cerrado, corrupto, complicado, que excluye, que discrimina y que por lo tanto no iba con mis ideas.

"Mi salida no tiene que ver con postulaciones del propio PRI; fue una decisión estrictamente de lo que veo en el estado y ante lo cual no me puedo quedar solamente contemplando", subrayó.

Informó que lo que sigue a partir de que la dupla PAN-PRD aprobó postularlo cómo candidato de la coalición  es arrancar una campaña "cercana a la gente, en la que se ofrezca la mejor de las propuestas en bien de un Quintana Roo más parejo, más justo‎, en que la honestidad, la transparencia sean las virtudes más importantes".

Al asumirse cómo el candidato de la alternancia, ofreció libertad, democracia y la posibilidad de que los quintanarroenses expresen sus ideas.

 

"Eso hay que llevarlo a todos los rincones del estado, a todas las regiones, a todas las colonias y municipios para poder invitar a la gente a que participe, actúe y tome la mejor decisión", manifestó.

El también ex presidente municipal de Solidaridad dijo saber que durante la contienda será objeto de ataques y que sus oponentes echarán mano de "trampas", por parte del grupo político que no desea perder el poder.

Añadió que es importante garantizar que en Quintana Roo existan opciones y que se dé a la ciudadanía la posibilidad de elegir, además de escuchar las necesidades de la gente, "dar siempre la cara; trabajar al nivel de donde los ciudadanos están y como ciudadano que soy".

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS