Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
Listo para iniciar la campaña como candidato formal de la coalición PAN-PRD, a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aclaró que no fue "la desesperación", ni "la anticipación" lo que obligó su renuncia al PRI, sino el haberse topado con un instituto político, en lo local, "cerrado, corrupto, complicado, que excluye y discrimina".
Entrevistado en Cancún, luego de que los órganos internos de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), aprobaran su designación como candidato oficial de la coalición entre ambas fuerzas políticas, Carlos Joaquín González respondió así a las recientes declaraciones hechas por el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Andrade.
El ex gobernador de Tabasco habría atribuido la salida de Carlos Joaquín a que no supo esperar los tiempos del partido para designar al candidato, dando por hecho que no sería elegido como candidato a gobernador y anticipándose al resultado.
"Yo no salí del PRI porque no me hayan elegido, ni por desesperación; yo salí del PRI, porque me encontré a un PRI, en lo local, cerrado, corrupto, complicado, que excluye, que discrimina y que por lo tanto no iba con mis ideas.
"Mi salida no tiene que ver con postulaciones del propio PRI; fue una decisión estrictamente de lo que veo en el estado y ante lo cual no me puedo quedar solamente contemplando", subrayó.
Informó que lo que sigue a partir de que la dupla PAN-PRD aprobó postularlo cómo candidato de la coalición es arrancar una campaña "cercana a la gente, en la que se ofrezca la mejor de las propuestas en bien de un Quintana Roo más parejo, más justo, en que la honestidad, la transparencia sean las virtudes más importantes".
Al asumirse cómo el candidato de la alternancia, ofreció libertad, democracia y la posibilidad de que los quintanarroenses expresen sus ideas.
"Eso hay que llevarlo a todos los rincones del estado, a todas las regiones, a todas las colonias y municipios para poder invitar a la gente a que participe, actúe y tome la mejor decisión", manifestó.
El también ex presidente municipal de Solidaridad dijo saber que durante la contienda será objeto de ataques y que sus oponentes echarán mano de "trampas", por parte del grupo político que no desea perder el poder.
Añadió que es importante garantizar que en Quintana Roo existan opciones y que se dé a la ciudadanía la posibilidad de elegir, además de escuchar las necesidades de la gente, "dar siempre la cara; trabajar al nivel de donde los ciudadanos están y como ciudadano que soy".
crs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









