Docentes federalizados de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ocuparon esta mañana la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, para demandar solución a diversas demandas del sector.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7, aseguró que uno de los problemas principales es la falta de contratación de 483 maestros de educación indígena que impidió que alumnos de decenas de escuelas no iniciaran el actual curso escolar.

Las autoridades educativas, además, agregó, no han pagado sueldos a maestros interinos, ni realizado  promociones ni transferencias de maestros y jefes, como tampoco han cambiado a directivos escolares, de acuerdo con las demandas de las bases magisteriales, enlistó.

Mendoza Vázquez señaló que la caseta de cobro fue tomada alrededor de las 8:00 horas de este miércoles por unos mil docentes.

Los maestros, señaló el entrevistado, a diferencia de los 48 pesos que los concesionarios cobran por vehículo, solicitan una ayuda de 30 pesos para “el fondo de resistencia” que se utilizarán cuando inicie el paro de labores, previsto para el 1 de mayo próximo, en contra de la reforma educativa.

La dirigencia magisterial, dijo, solicito a las autoridades educativas una reunión para las próximas horas a fin de instalar una mesa de diálogo para el planteamiento y búsqueda de solución de sus demandas.

Y advirtió que se retirarían de la caseta de cobro cuando “observen” que las autoridades resuelven las demandas de los docentes indígenas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses