El ex alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola (PRI) fue detenido la tarde de este viernes por agentes de la Policía Ministerial del Estado, por su presunta responsabilidad en la golpiza propinada a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, el 4 de septiembre de 2014.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que los agentes investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Solís Arzola, quien el 10 de octubre pasado terminó su mandato como alcalde.

Benjamín Arzola, también notario público, está señalado como autor material de la violencia ejercida contra la periodista con la participación de quien fuera su secretario der Seguridad Pública,   Nicasio Aguirre, prófugo de la justicia, y del coordinador operativo  de la Policía,  Jorge Alejandro Fonseca Durán, quienes habrían contratado a tres sujetos para  golpearan a la comunicadora.

La tarde del 4 de septiembre tres hombres irrumpieron en las oficinas del Heraldo de León del municipio de Silao, atacaron  a Karla Silva para que le “bajara de huevos a sus notas”.

Como consecuencia fueron detenidos los autores materiales, José Samuel Ornelas Martínez,  Joaquín Oswaldo Valero Garnica y Luis Gerardo Hernández Baldenegro.

Los tres sujetos fueron sentenciados en la causa número1P3714-132, por los delitos de lesiones, robo calificado y  amenazas, en agravio de Karla Janeth Silva y de su asistente, y por el delito de robo calificado al diario.

Este viernes varios elementos de la Policía Ministerial llegaron con un mandato judicial a la residencia familiar del ex alcalde en la calle Paseo de la Victoria en el fraccionamiento residencial Jardines de la Victoria, de esta ciudad.

En las redes sociales se subió un video en el que se observa el momento en el que Solís Arzola es conducido por policías Ministeriales en una camioneta oficial

La fiscalía señaló que el ex alcalde será presentado ante un Juez de garantías para la audiencia de control de detención,  y en las siguientes horas se le podría formular la imputación y vinculación a proceso por la agresión a Karla Silva.

La intención de la fiscalía es que se aplique al ex edil la prisión preventiva  como medida cautelar y de ser así sería trasladado al Cereso de Irapuato.

Google News

Noticias según tus intereses