La delegación Istmo de Protección Civil informó que los vientos que azotan desde hace tres días en el Istmo de Tehuantepec con rachas de hasta 155 kilómetros por hora a consecuencia del frente frío número 37, han tenido la velocidad característica de un huracán categoría 2.

El evento de norte ha dejado en menos de una semana el colapso de una torre de Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la caída de 3 espectaculares comerciales en Juchitán y La Ventosa.

De igual manera, los fuertes vientos desprendieron 4 letreros de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el tramo La Venta- La Ventosa, además de la caída de 2 árboles en Juchitán y la volcadura de un tráiler.

Los espectaculares de la SCT fueron retirados por personal de Bomberos y Policía municipal de Juchitán, esto para evitar daños a los automovilistas.

Los aerogeneradores de los parques eólicos de la zona se paran en automático cuando los vientos rebasan los 110 kilómetros por hora.

La alerta por fuertes vientos está activado en el tramo La Venta – La Ventosa para la no circulación de vehículos pesados y tráileres con cajas vacías; el tránsito en esa zona es de 60 kilómetros por hora.

La navegación en el Golfo de Tehuantepec está cerrado a toda navegación. En lo que va del año se han registrado 5 volcaduras de tráileres.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses