Más Información

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército
Si hoy fueran las elecciones en el estado de Aguascalientes, Acción Nacional le ganaría al PRI por casi cinco puntos (4.7%), al obtener 22.8% en la intención del voto en contra de 18.1% del tricolor.
De acuerdo con una encuesta de EL UNIVERSAL, el panista Martín Orozco es el aspirante más conocido, al obtener una respuesta afirmativa de 80.8% de los entrevistados, mientras que la priísta Lorena Martínez es conocida por 77.9%. Orozco es también el mejor posicionado: 44.8% de los encuestados tiene una opinión muy buena o buena de él.
Destaca que a la hora de votar, 53.3% de los participantes en este ejercicio prefiere a los candidatos, 18.8% al partido y sólo 11.1% a las propuestas.
Esta predilección se comprueba con la revisión de los dos careos efectuados, en los cuales Orozco, solo o con el PRD, aventaja a la priísta Lorena Martínez con hasta 9.5 puntos.
Sobre los principales problemas que enfrenta el estado, los entrevistados ubican en primer lugar a la inseguridad y a la violencia con 36%.
Como otros problemas se encuentra el desempleo (19%), la crisis económica (10%), la corrupción (8.2%) y la pobreza (5.7%).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









