El encargado del despacho de los Servicios de Salud en Oaxaca, Héctor Gonzáles Hernández, informó a las autoridades municipales del Istmo que en ocho municipios de la región se han confirmado 21 casos de zika.

El funcionario detalló que son ocho los municipios más afectados, de 11 de alto riesgo, en el Istmo de Tehuantepec.

Los casos confirmados por el departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 2 están concentrados en Unión Hidalgo con 6 casos; Reforma de Pineda, con 3; Tapanatepec, con 3; Tehuantepec, 3; Chahuites, 2; Salina Cruz, 2; Matías Romero, 1, y San Blas Atempa, con 1.

De este total, 16 de los casos son mujeres y 5 hombres. A nivel nacional son ya 65 casos confirmados, siendo Chiapas el que ocupa el primer lugar con 35 casos; Oaxaca con 21; Nuevo León, 4; Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán con un caso cada uno.

Héctor González Hernández, argumentó que no se puede hablar de un número determinado de casos sospechosos para no causar pánico entre la población.

“No podemos hablar de casos sospechosos porque si a alguien se le ocurre decir que tenemos una gran cantidad pero no tenemos la certidumbre, entonces entramos en rumores, en pánico y eso es lo que no queremos. Deseamos que todo sea verídico y científicamente positivo”, explicó.

El encargado de los Servicios de Salud en Oaxaca desestimó que todos los trabajadores del sindicato de salud en el Istmo estén en paro de labores dese hace 15 días, sino sólo un grupo, por lo que aseguró que los trabajos de prevención y ataque del mosco con el virus del zika se están implementando en la zona.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses