Museo Barroco abre con dos exposiciones de China e India

El museo, inaugurado hoy en Puebla, presentará las exposiciones "Tornaviaje. La Nao de China y el Barroco en México" y "Marajás Neobarrocos. Esplendor de las vestimentas reales de India"
Foto: Especial
04/02/2016
14:27
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla, Pue.
-A +A

El Museo Internacional Barroco, que abrió sus puertas hoy en Puebla, ofrecerá dos exposiciones temporales relacionadas con la cultura de China e India.

El edificio diseñado por la firma del arquitecto japonés Toyo Ito, Premio Pritzker de Arquitectura 2013, albergará las exposiciones "Tornaviaje. La Nao de China y el Barroco en México" y "Marajás Neobarrocos. Esplendor de las vestimentas reales de India".

La exposición "Tornaviaje...", busca difundir los lazos comerciales y culturales que desde México unieron a Europa, América y Asia, a través del Océano Pacífico.

Se trata del acontecimiento histórico que propició la primera globalización del comercio mundial y en la cual Puebla desempeñó un papel protagónico.

En tanto, la exposición "Marajás..." muestra a una India reconocida como líder mundial en la historia de los textiles.

La exposición fue concebida por el connotado diseñador Umang Hutheesing, con base en su famosa colección privada.

Autoridades estatales y federales inauguraron el Barroco Museo Internacional de Puebla, el cual fue diseñado por la firma del arquitecto japonés Toyo Ito.

Con una inversión de mil 742 millones del pesos y en 18 mil metros cuadrados, será el primer museo interactivo de carácter internacional que observa el barroco, con piezas de Brasil, Cuba, China, España, Francia, Estados Unidos, Guatemala, India, Perú, Portugal y 21 museos y fundaciones mexicanas.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal