La delegación de Profepa en el estado de Morelos resguarda ocho ejemplares iguana espinosa o iguana negra (Ctenosaura pectinata), un reptil protegido por la ley por ser una especie que únicamente habita en esta región del mundo.

En atención a la solicitud del Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), Agencia Quinta Investigadora en Cuernavaca, personal de la delegación Federal de la PROFEPA en la entidad constató que se trataban de cinco hembras y tres machos, todos presentaron lesiones en sus cráneos y extremidades.

Las iguanas eran transpotadas de manera ilegal por una persona que fue detenida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Jojutla.

El presunto responsable fue consignado ante el Juez Tercero de Distrito en Cuernavaca, Morelos, dando origen a la causa penal número 006/2016 y podría alcanzar una pena de uno a nueve años de prisión y multa por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa, conforme al artículo 420 del Código Penal Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses