2

Designan a Salomón Jara como candidato de Morena en Oaxaca

El aspirante contenderá en la elección por la gubernatura de Oaxaca el próximo 5 de junio
Foto: Lupita Thomas
25/02/2016
14:05
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca
-A +A

Salomón Jara Cruz fue designado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como su candidato a la gubernatura de Oaxaca.

En una asamblea de delegados celebrada en la ciudad de Oaxaca de Juárez, y luego de que la otra precandidata, Luisa Cortés declinara a favor de Jara Cruz, la asamblea lo designó como su abanderado para contender en la elección del próximo 5 de junio.

Tras conocer su postulación, el hoy abanderado de Morena afirmó que la asamblea en la cual se designó electo como candidato, fue un encuentro de hombres y mujeres con convicción de lucha y de ideales.

Dijo que al concluir su precampaña de 30 días y 157 días como promotor de la soberanía nacional, visitó 416 municipios de los cuales 99 los recorrió con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y 76 agencias municipales.

Indicó que a lo largo de esta jornada dialogó con muchos oaxaqueños con quienes compartió el propósito de la lucha de Morena, que es la restauración de un gobierno democrático y para el pueblo.

“Nosotros somos diferentes a otros partidos políticos, nosotros nos oponemos a las reformas estructurales y no estamos dispuestos a que nos sigan saqueando nuestros recursos naturales”, afirmó.

Explicó que tener un gobierno democrático del pueblo y para el pueblo y que dé preferencia a los pobres y mande obedeciendo, pasa esencialmente por la deuda histórica que se tiene con los pueblos indígenas y sectores marginados.

Añadió que en su caminar encontró un pueblo con carencias y problemas graves, "50 por ciento de los municipios no tienen camino pavimentado hasta la cabecera municipal, la mayoría de los centros de salud no tienen medicamentos para los enfermos y el seguro popular no sirve para nada en las comunidades".

Expresó que mientras el analfabetismo se recrudece, hay jóvenes rechazados de las universidades, lo cual los obliga a emigrar lo que provoca un mayor crecimiento de la pobreza urbana, desempleo e inseguridad.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios