Cuernavaca.— El homicidio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, será investigado por una fiscalía especial, cuyos integrantes fueron presentados por el fiscal general del estado, Javier Pérez Durón.

Fernando López Vázquez, ex director general de Averiguaciones Previas de la PGR, presidirá la fiscalía especial cuya creación ocurre a 53 días de que un grupo armado ingresó a la casa de la alcaldesa para matarla a balazos frente a sus familiares.

Mota Ocampo tenía menos de 10 horas de haber rendido protesta como presidenta municipal con el respaldo del partido del sol azteca.

“Vamos a darle apoyo, seguimiento y cercanía a la familia, los colaboradores y a la sociedad”, dijo López Vázquez.

La semana pasada, el gobernador Graco Ramírez adelantó la creación de esta fiscalía especial para garantizar la neutralidad en las investigaciones, luego de que Anastasio Solís y Carlos Caltenco, ex colaboradores de Gisela Mota, instaron a las autoridades ministeriales a investigar al senador Fidel Demédicis Hidalgo porque, en su opinión, “hay sospechas” de su involucramiento en el homicidio.

Según el fiscal general, Javier Pérez Durón, la fiscalía especial “no suple ni invade las atribuciones constitucionales y legales de la Fiscalía General”.

Con el fiscal especial trabajará una comisión de asesores quienes fortalecerán las líneas de investigación y vigilarán el debido proceso.

En la currícula del fiscal especial destaca su titularidad en tres fiscalías de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como ex coordinador general de la Unidad en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos, de la PGR.

Mientras tanto, diputados del Congreso de Morelos informaron que la solicitud de revocación de mandato a la edil de Temixco, Irma Camacho, será analizado por la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para determinar su eventual procedencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses