3

Asesinan a empresario y periodista en Tabasco

El director de noticias del Grupo VX, Ángel Antonio Jiménez, denunció que Moisés Dagdug, la víctima, había recibido amenazas
Foto: Luma López / ELUNIVERSAL
20/02/2016
11:20
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

El empresario y periodista tabasqueño, Moisés Dagdug Lutzow fue asesinado esta mañana en su domicilio al parecer por un intento de robo, según las primeras versiones policiacas.

El cuerpo del ex diputado federal y dueño de la estación de radio XEVX, fue encontrado sin vida por sus empleados, quienes se percataron que el portón de su domicilio ubicado en la calle La Ceiba de la colonia Primero de Mayo en Villahermosa se encontraba derribado, y al ingresar lo encontraron sin vida y en medio de un charco de sangre.

Ante esto, personal de la Secretaria de Seguridad Pública arribaron al lugar para acordonar la zona, en tanto que el titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas acudió al domicilio del empresario de los medios de comunicación y aseguró que se llegara hasta las últimas consecuencias en las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.

Una hora más tarde, la camioneta propiedad de Moisés Dagdug Lutzow fue encontrada abandonada sobre la carretera Villahermosa – Cárdenas, por lo que elementos de la FGE acudieron al lugar para dar fe de los hechos.

El empresario de los medios de comunicación, de acuerdo a versiones de sus empleados había sido amenazado en varias ocasiones.

Moisés Félix Dagdug Lutzow, era Ingeniero Mecánico Electricista de profesión, fue político y empresario de medios de comunicación del estado.

En su trayectoria laboral destacó como subgerente en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y posteriormente se dedicó a actividades empresariales privadas, principalmente en el ramo de la comunicación.

Fue dueño de la estación de radio XEVX-AM La Grande de Tabasco; en 2006 fue electo diputado federal por el III Distrito Electoral Federal de Tabasco a la LX Legislatura para el periodo que concluyó en 2009 y en la que se desempañó como Secretario de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía y como integrante de la comisión de Energía.

Tenía un programa de Radio y Televisión en donde lanzaba criticas fuertes en contra de la actual administración.

En el ámbito personal, era consuegro del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, ya que una de sus hijas estuvo casada con Fabian Granier Calles.

 

cg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO