La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, comentó que los gays no deberían existir, por lo que anunció que no apoyará la Ley de Matrimonios entre Personas del Mismo Sexo. La dirigencia estatal de su partido descalificó los señalamientos de la legisladora.

Antes de la sesión ordinaria de ayer, la diputada local —quien fue electa a través de una tómbola por los dirigentes de Morena— fue abordada por la prensa, que le pidió su opinión sobre la ley, a lo que respondió que los homosexuales no deberían existir.

“Ay, bye, pues si me preguntas eso, a mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer si eso no se puede, ya ni modo”.

Se le insistió si apoyaría la iniciativa de reforma al Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y refrendó que no votaría en favor de esas modificaciones.

“Mi opinión es que como familia no lo puedo aprobar, yo no puedo felicitar, pero tampoco puedo estar en contra porque eso es algo que voy a respetar conforme a los derechos humanos, siempre se va a respetar”, aseveró.

Horas más tarde, en entrevista con EL UNIVERSAL, la diputada dijo que no se supo expresar y que los medios la malinterpretaron. Comentó que lo que ella quiso decir es que los gays no existen en el marco legal, y aclaró que lo que sí existen son los homosexuales.

Ante las primeras declaraciones de la legisladora, el dirigente local de Morena, Adán Augusto López, salió al paso asegurando que ese partido es respetuoso de las preferencias sexuales.

Dijo que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena no comparte la opinión de la diputada local, pero es respetuoso de su derecho a expresarse públicamente en torno a ese tema.

En tanto, el candidato a la alcaldía de Centro por Morena, Octavio Romero, también rechazó la postura. “En total desacuerdo con la declaración de la diputada Candelaria; Morena respeta a todas las personas sin importar sus preferencias”, refirió.

El titular de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual de Morena, Temístocles Villanueva, también reprobó las declaraciones y solicitó su expulsión de Morena, partido que, según su Declaración de Principios, lucha por la igualdad en la diversidad y contra la violencia homofóbica.

Pérez es ama de casa, originaria del municipio de Jalpa de Méndez. Su llegada al Congreso local se dio a través de una tómbola, donde su nombre y el de muchos militantes de Morena se colocaron, pero ella resultó electa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses