El propietario del diario El Buen Tono, José Abella, aseguró que los hombres armados con los que aparece en una imagen que fue difundida en las últimas horas eran sus escoltas.

El empresario, afirmó que los agentes formaban parte del Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y ahora pertenecen a las fuerzas especiales de la Fuerza Civil de Veracruz.

“Esa imagen no se difundió ayer, la imagen la difundí yo hace como seis meses en mi 'face' y esos hombres armados son mis escoltas”, aclaró el empresario

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que junto con sus escoltas subieron a una montaña para aprender de sus “tips” ganados en sus entrenamientos militares.

“Un fin de semana normal, me habían platicado que ellos tenían cursos de preparación en el Ejército, sobre combate, selvas, desiertos y montañas y nos fuimos a escalar a la montaña para que me enseñaran los tips que tenían”, expresó.

Acusó al presidente del Colegio Nacional de Abogados, Jorge Reyes Peralta de tomar esa imagen para difamar, pues defiende a uno de los involucrados en quemar en el 2011 las oficinas de su periódico.

Hizo un llamado a la Marina a que lo citen a declarar para esclarecer todo el asunto, pues reveló que le quemaron las instalaciones del periódico porque la organización criminal Los Zetas le había exigido derecho de piso por una finca de la que es propietario y a lo cual se negó.

Rechazó que El Buen Tono esté pasando por una crisis y recordó que desde que lo fundó hace cuatro años vienen diciendo eso.

“No, es mentira, vienen diciendo que mi periódico tiene cuatro años pasando por momentos difíciles, pero no es cierto, esos ataques y difamaciones son por otras cosas muy diferentes”, agregó.

Incluso negó que la quema de sus oficinas y las amenazas a sus empleados tengan relación con ataques a la libertad de expresión.

Dijo que hay amenazas “porque habla un mono” para decir que si siguen publicando los va a matar, pero –afirma- puede tratarse de cualquiera, hasta del dueño del periódico de enfrente molesto porque le ganan las notas siempre.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses