Un civil muerto y uno detenido fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre integrantes del grupo armado del Tequilero con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio de la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan la tarde de este viernes.

Fuentes ministeriales informaron que elementos de la Base de Operaciones Mixtas integrados por elementos del Ejército, Policías Federales, Estatales y Ministeriales realizaban un recorrido por la comunidad de San Antonio de la Gavia guarida del grupo armado del Tequilero que en enero pasado secuestrara a más de 16 personas.

Al llegar a las inmediaciones del Cerro Azul se encontraron con los civiles armados que viajaban en una camioneta quienes al ver a los elementos policíacos comenzaron a agredirlos con armas de alto poder repeliendo la agresión, muriendo en el lugar una persona del sexo masculino y deteniendo a uno más que intento darse a la fuga.

El occiso fue identificado por su compañero como el Meño quien contaba antes de morir con 25 años de edad, mientras que el detenido dijo llamarse Ricardo de Aquino Sánchez .

En el lugar se aseguraron dos AK-47 conocidos como cuerno de chivo y un R-15 así como varios cargadores para las armas antes mencionadas y cartuchos.

La comunidad de San Antonio de la Gavia es guarida desde hace varios años de Raybel Jacobo de Almonte mejor conocido como el Tequilero que tiene al menos 15 órdenes de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, de acuerdo a Xavier Olea Peláez, fiscal general de Guerrero.

Entre los crímenes que se le atribuyen están los de la exregidora panista de San Miguel Totolapan, María Félix Jaimes; el regidor Roberto García García, también en ese municipio y del dirigente del PRI, Carlos Salanueva de la Cruz.

Mientras que en Ciudad Altamirano fue detenido por Elementos Federales Carlos Olascoaga Castro de 45 años de edad originario de Zihuatanejo con un arma calibre 38 súper y más de un kilo de heroína la cual se encontraba bajo el asiento de la camioneta en la que viajaba.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses