Reporteros de Guerrero expresaron su indignación por el asesinato de la periodista veracruzana del diario El Buen Tono, Anabel Flores Salazar, quien fue sustraída de su domicilio por hombres armados el pasado lunes y encontrada ayer en un paraje en Puebla.

Comunicadores de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo e Iguala se manifestaron en protesta en el Congreso del estado. Luego partieron a la delegación de la PGR donde colocaron cámaras sobre la entrada principal de la dependencia federal para reclamar una investigación seria en torno al asesinato de Anabel, y llegaron al Palacio de Gobierno en marcha para exigir al gobernador, Héctor Astudillo garantías para el libre ejercicio periodístico.

En Iguala, en la región Norte, un grupo de reporteros se manifestó frente a la plaza de las Tres Garantías. Portaron leyendas como: “Exigimos respeto a la libertad de expresión”, “Justicia para Anabel Flores”. En Zihuatanejo, Costa Grande, también hubo una marcha de periodistas; en Acapulco un acto de protesta en el Asta Bandera. También se pronunciaron para exigir justicia de las demás regiones donde no hubo protestas, Tierra Caliente, Montaña y Costa Chica.

Google News

Noticias según tus intereses