El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que la ocupación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por parte del Mando Único “es un golpe de Estado al municipio”.

Dijo que el decreto anunciado ayer por el gobernador Graco Ramírez para ocupar la Policía municipal de Cuernavaca será impugnado por las vías correspondientes.

Blanco Bravo también responsabilizó al mandatario de cualquier cosa que le suceda a su persona, a su familia y a su equipo de trabajo.

-¿Tienes miedo?, se le preguntó

-“Sí tengo miedo de que le pase algo a mi familia y a la gente que está aquí, pero tengo los pantalones bien puestos y como esto vamos a seguir adelante”.

El edil ofreció una conferencia de prensa acompañado por su gabinete y el secretario de Seguridad Pública municipal, Carlos de la Rosa Segura, quien relató que la ocupación de la Secretaría ocurrió esta madrugada por elementos del Mando Único, la Gendarmería y la PGR.

Declaró que a los elementos municipales les dijeron que él (de la Rosa), ya no era secretario de Seguridad Ciudadana.

También realizaron cambios de los mandos que había designado el propio De la Rosa Segura.

Al respecto, el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco consideró que se le hace increíble que él nombre al secretario y después lo saquen a patadas.

Confió en que el presidente Enrique Peña Nieto conocerá la situación que priva en Cuernavaca a través de los medios de comunicación.

“Somos personas decentes”

Cuauhtémoc Blanco además pidió al gobernador tener cuidado con sus declaraciones, pues afirmó que su equipo de trabajo está formado por personas decentes y trabajadoras.

“Nosotros somos personas decentes, usted hizo declaraciones muy fuertes en torno a que había grupos, mi grupo que estaba metido en el narcotráfico, nosotros somos personas muy trabajadoras y muy decentes, nomás aguas señor gobernador con las declaraciones que está haciendo porque son muy fuertes”.

Esta mañana, el gobernador Graco Ramírez ofreció una entrevista a Primero Noticias, en la que fue cuestionado sobre a qué atribuía que el alcalde Cuauhtémoc Blanco rechazara el Mando Único.

“Yo creo que detrás de algunas gentes de este deportista, muy reconocido, pues hay gente que quería aprovechar la circunstancia de su inexperiencia política pues para poder volver aquí… no van a volver, no van a entrar y no van a estar aquí”, dijo.

Al ser cuestionado sobre a qué personas se refería, añadió: “Sabemos que hay un personaje que tuvo aquí el privilegio de controlar en muchos sentidos, bajo la figura empresarial, con artistas etcétera, haciendo palenques... pero vinculado a los que son los Guerreros Unidos”.

Graco afirmó que se comunicó con Cuauhtémoc Blanco y que incluso le dijo el nombre de quien estaba detrás, pero que él respondió que tenía la capacidad para resolver el problema.

“Le dije con claridad y le dije el nombre de quien estaba detrás de esto y que él estaba permitiendo con esta actitud que se volviera a instalar aquí este grupo delincuencial que representa este personaje (…) Y él me dijo que quien estuviera en contra de él y de su política les iba a romper la madre”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses