Gisela Mota nació, creció y murió en el PRD. Su madre, Juanita Ocampo, activista del PRD en el municipio de Temixco, la llevó desde niña a marchas, mítines y actos de protesta organizados por el partido del sol azteca.

Las actividades de Gisela Raquel Mota Ocampo se centraron en tareas dentro de su partido y en 2005 fue secretaria de Asuntos Juveniles en Temixco; secretaria de Formación Política a nivel estatal, consejera estatal del PRD, secretaria de Educación Democrática y Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

También fue consejera nacional y, bajo la tutela de la corriente Izquierda Democrática Nacional, logró una diputación federal por la vía plurinominal.

Fue una de las políticas más cercanas al senador Fidel Demedicis, a quien se considera su principal promotor para lograr la curul en San Lázaro y la candidatura a la presidencia municipal.

Mota Ocampo era oriunda de Veracruz y con 33 años de edad se convirtió en la primera mujer que gobernaría de Temixco.

En octubre pasado Gisela Mota se vio inmiscuida en un escándalo cuando presuntamente en estado de ebriedad chocó su vehículo contra una camioneta, propiedad de Eva Yolanda Huicochea, hermana del ex candidato a la alcaldía por el PRI, Andrés Huicochea. La perredista fue denunciada por presuntas amenazas.

El pasado 30 de diciembre, Mota logró un acuerdo con los trabajadores del ayuntamiento, a quienes adeudan el pago de prestaciones y, por ende, suspendieron labores principalmente de limpieza.

La perredista se comprometió a que tras tomar posesión como alcaldesa, elaboraría un esquema de pagos. Sin embargo, a 14 horas de que rindió protesta en el cargo para el periodo 2016-2018, sufrió un atentado que le privó la vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses