Si las elecciones para elegir gobernador en Hidalgo fueran hoy, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtendría una amplía ventaja al registrar 23 puntos más que el Partido Acción Nacional, su más cercano competidor.

De acuerdo con una encuesta realizada por EL UNIVERSAL, el tricolor tiene 29.1% de la intención del voto, seguido del blanquiazul, con 6.1%; el PRD tiene 4.5%; Morena 2.9 y PVEM, 1.3%, lo que representa una proporción de cinco a uno en los sufragios.

A la pregunta de a quién prefieren como candidato del PRI, el senador Omar Fayad Meneses obtiene la opinión favorable de 24.3% de los entrevistados contra sólo 10.6% y 10.5% de Alma Carolina Viggiano Austria y David Penchyna Grub, respectivamente. Atrás se colocan Fernando Mendoza y Nuvia Mayorga, con únicamente 4.6 y 4.4%.

Por Acción Nacional, Cipriano Chárrez Pedraza y Erick Marte Rivera Villanueva aparecen con 13.7 y 11.3 puntos porcentuales.

En cuanto a si los encuestados conocen a los aspirantes, Fayad Meneses se coloca de nuevo al frente al obtener 65.5% de las respuestas, después se encuentran el también priísta David Penchyna Grub, con 47%, y el perredista José Guadarrama Márquez en tercer lugar con 37.8%.

Al comparar la opinión que tienen los ciudadanos de los aspirantes a la gubernatura estatal, la percepción también favorece a Omar Fayad, quien tiene 43.1% de los votos en cuanto a imagen buena o muy buena, seguido de Alma Carolina Viggiano Austria con 30.9%, y el tercer sitio lo ocupó la también priísta Nuvia Mayorga Delgado con 40.4%.

Sobre los principales problemas que enfrenta Hidalgo, 25.7% de los encuestados señalaron que es el desempleo, mientras que 23.9% identificaron a la inseguridad y a la violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses