Más Información

Senado declara constitucional reforma contra “pensiones doradas”; Morena asegura reforzar austeridad

¿Fracking en México?; Sheinbaum plantea revisión científica de nuevas tecnologías de extracción de gas

Catean clínica del doctor Jesús Maximiliano, quien preparaba sueros vitaminados en Sonora; aseguran 178 soluciones listas para administrar

La luz de su linterna salvó a tercer minero; así fue el rescate de Francisco Nájera, trabajador de la mina Santa Fe

A tres meses de su descarrilamiento, Tren Interoceánico continúa sin operar; no hay fecha para reanudar servicio

Asesinan a mujer trans en Pueblo Mágico de Morelos; agresores habrían escapado a bordo de una motocicleta
Nueve jóvenes fueron secuestrados en distintos puntos del estado mexicano de Guerrero, al persistir una ola de violencia pese al refuerzo de la presencia de tropas y agentes federales, informaron fuentes policiales.
Las fuentes dijeron a la agencia EFE que seis personas fueron secuestradas por un grupo armado que irrumpió en un taller de motocicletas en una zona escolar de Chilpancingo, la capital estatal.
De acuerdo con las investigaciones iniciales, el grupo causó destrozos dentro del taller y después introdujo por la fuerza a las víctimas en una camioneta blanca y se las llevó.
Corporaciones policiales estatales y federales iniciaron una búsqueda en la zona, hasta ahora sin éxito. De acuerdo con las fuentes, ningún familiar ha acudido a denunciar la desaparición de los jóvenes, de quienes no se ha dado a conocer la identidad.
Por otro lado, tres jóvenes fueron secuestrados en circunstancias similares en el barrio La Villita de la ciudad de Tixtla, donde se encuentra la escuela para maestros de Ayotzinapa, a la que pertenecen los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.
La zona es escenario de una pugna entre los grupos criminales los Rojos y los Ardillos, que también han atentado contra los integrantes de las policías comunitarias que desde hace varios meses se dedican a la vigilancia de Tixtla.
Guerrero, en el sur de México, es uno de los estados más violentos del país, con centenares de muertos desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Iguala.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







