[Publicidad]
La visita del Papa a México y en específico a Chiapas, no será un evento folclórico que pudiera ser visto sólo como expresión de riqueza cultural; "mas allá de estas pretensiones, los ojos del mundo voltearán a una región notablemente atrasada y que no esta a la par de México", aseguró la Arquidiócesis de México.
En la editorial del semanario católico de la Arquidiócesis, advierte que Chiapas no es sólo paso de migrantes centroamericanos, es un estado explotado en sus riquezas naturales y personas, de los más rezagados en alfabetización y desarrollo humano.
"Y el Papa Francisco ha llamado la atención sobre la riqueza de comunidades indígenas cuando la conjunción de pueblos y culturas es una forma de convivencia donde las partes conservan su identidad, construyendo juntas una pluralidad que no atenta sino que fortalece la unidad", destacó.
La editorial titulado "En deuda con los pueblos indígenas", señala que los indígenas chiapanecos son más que una minimarimba.
Durante la misa, en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera rezó por los escritores al celebrarse el Día de San Francisco de Sales.
cfe
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
México reprueba en seguridad para población LGBTIQ+; agencia de la ONU revela rezagos pese a avances en derechos

Mochilazo en el tiempo
Lecturas y películas mexicanas sobre espiritismo que no te puedes perder

Universal Deportes
Mundial 2026: Horario y canales para ver EN VIVO el Países Bajos vs Marruecos en Monterrey de este lunes 29 de junio

Tendencias
Pececillos de plata en casa; descubre por qué aparecen y 5 remedios para eliminarlos de forma efectiva






