La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca por los delitos de delincuencia organizada, informó el fiscal general del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

“Ayer a las 9:30 de la noche dimos vista a la PGR, pues es un delito del orden federal, como la delincuencia organizada, y esto surge a partir de los nuevos indicios que generaron evidencia de que los policías entregaron a estos muchachos a terceros, probablemente del crimen organizado”.

Bravo Contreras reportó que autoridades federales y estatales iniciaron un nuevo operativo de búsqueda de los cinco jóvenes, para lo cual se cuenta con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército mexicano y de la Policía Federal.

“El operativo que cursa y que acaba de iniciar hace un par de horas para continuar con la búsqueda intensificada de los muchachos, está generado, y esperamos, al cierre del día, tener respuestas”, dijo a medios locales.

Aseguró que existe confianza por parte de las autoridades y de los familiares de que los jóvenes aparezcan con vida.

Por este caso Marcos Conde Hernández, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tierra Blanca, y seis agentes más, se encuentran detenidos.

El fiscal del estado refirió que tres de los elementos arrestados y el delegado, habían reprobado los exámenes de control y confianza.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa advirtió que en Veracruz no se permitirá que ningún servidor público defraude la confianza de los ciudadanos, por lo que señaló que a los siete policías estatales involucrados en la desaparición de cinco jóvenes se les aplicará todo el peso de la Ley.

“Ya tenemos, como ustedes los saben, siete detenidos que desafortunadamente son policías que defraudaron la confianza depositada en ellos y que se les va a aplicar todo el peso de la Ley como un ejemplo de lo que no se debe de hacer”, externó.

Durante la toma de protesta del General de División Diplomado de Estado Mayor Cruz Eduardo Vega Rivera como nuevo Comandante de la 29 Zona Militar, afirmó que no tendrán consideración alguna con ellos.

Familiares protestan. Parientes y amigos de los cinco jóvenes desaparecidos se trasladaron a Xalapa para exigir la aparición con vida de los oriundos de Playa Vicente.

El grupo se instaló en la Plaza Lerdo, donde con gritos y pancartas, exigieron justicia en el caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses