El gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que para este año habrá una inversión federal de más de 11 mil millones de pesos para Guerrero, y aseguró que aunque la temporada turística decembrina no ha terminado sino hasta el próximo miércoles "ha sido un éxito".


El gobernador aseguró que el martes siguiente junto con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dará una conferencia de prensa donde darán a conocer los resultados positivos que hubo en materia turística en Acapulco; sin embargo, consideró "histórica" la afluencia que hubo en los principales destinos turísticos del estado; por ejemplo, en Taxco, hubo una ocupación hotelera de 85% y el turismo en Zihuatanejo fue principalmente internacional, lo que consideró positivo.


Dijo que en Acapulco nueve de cada 10 hospederías estuvieron llenas y la gente sigue llegando en estos días para concluir el periodo vacacional. El balance de estos días de asueto, dijo, es positivo porque en la Autopista del Sol sólo tuvieron un bloqueo el pasado 12 de diciembre, cuando organizaciones sociales y estudiantes de Ayotzinapa bloquearon cerca de dos horas de manera intermitente para exigir justicia por los dos años del asesinato de normalistas en esa vía.


 "Guerrero arranca el año de forma muy correcta, muy positiva. El reto al final de cuentas es encontrar mayor paz, mayor equilibrio a la violencia que se ha manifestado recrudecida en los últimos tiempos, no puede haber tregua", señaló.


Anunció que habrá inversiones para Guerrero, porque a pesar que en la mayoría de los estados la federación no aumentó sus participaciones, en la entidad hubo un incremento del 11%. Habrá una inversión de más de 8 mil 500 millones de pesos para escuelas, obra pública y obras de alcantarillado; además de 3 mil millones que ejecutará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


El mandatario dijo que habrá una revisión del programa Nuevo Guerrero, para la reconstrucción de comunidades afectadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid en 2013, y si hace falta inversión, según informó el mandatario, la federación hará un análisis de inyección de recursos, de acuerdo a las necesidades.


"Guerrero atravesó diciembre de una manera correcta", consideró.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses