El ex candidato del PRI a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz, renunció a su militancia acusando al ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, de tener “secuestrado” a ese instituto político.

Hernández Cruz, quien fuera el abanderado del tricolor en la pasada elección ordinaria, se va del PRI luego de que no pudo repetir en la candidatura para la elección extraordinaria a celebrarse el 13 de marzo, debido a que PRI y PVEM van con un candidato en común, que tiene que ser mujer, y que será Liliana Madrigal, diputada federal con licencia quien apenas ayer domingo fue la única que solicitó su registro como precandidata.

En entrevista con una radio local, el hoy ex priísta señaló: “Compañeros militantes ante la traición que desde la cúpula del PRI se ha gestado en contra de nosotros he decidido renunciar”.

“He decidido renunciar a este PRI que las cúpulas hoy mantienen secuestrado alejado de las causas populares, que buscan más los placeres de la riqueza y la fama que realmente contribuir para que a los tabasqueños nos vaya mejor”, aseguró Hernández Cruz.

Acusó también que los mismos apellidos de siempre tienen secuestrado al PRI de Tabasco, y uno de ellos es Roberto Madrazo Pintado quien –dijo– con sus acciones ensucia el nombre de su padre, Carlos A. Madrazo Becerra.

Evaristo Hernández Cruz tenía más de 30 años de militancia, dentro del PRI fue dos veces diputado local, alcalde de Centro y en la elección del 2015 fue su abanderado a la alcaldía de Centro la cual fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No quiso revelar a dónde se irá, sin embargo ha trascendido que se sumaría a Morena.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses