Xavier Olea, fiscal de Guerrero, aseguró que de las 16 personas secuestradas en Arcelia, Guerrero, podrían estar recluidas junto con los cinco maestros secuestrados de Ajuchitlán.

“Nos pusimos a investigar y hemos concluido que los 16 deben estar con los otros cinco, ¿por qué?, porque es la misma zona donde opera la banda que tú sabes el nombre”, afirmó en entrevista con Denisse Maerker.

El fiscal dijo que serían 21 personas las que se encuentran recluidas en el mismo lugar, por un grupo criminal que podría ser una escisión de la Familia Michoacana o Guerreros Unidos.

Luego que apareciera el cuerpo de uno de los secuestrados de Arcelia, Olea dijo que se busca a los 16 que permanecen desaparecidas en calidad de vivas.

Indicó que junto con las fuerzas federales han realizado las pesquisas y considera es posible que pronto puedan ubicar a los desaparecidos para poder regresarlos con sus familias.

“Efectivamente hay 16 personas vivas, y estamos en operativos e investigaciones en la zona de Arcelia”, dijo.

Las líneas de investigación apuntan hacia un reclutamiento o hacía un posible secuestro. “La supuesta banda que se los llevó, fundamentalmente, se dedica a levantar gente en la zona”, afirmó.

Sobre los cinco maestros de Ajuchitlán, los cuales fueron raptados de las aulas, se ha pedido 15 millones de pesos como rescate, tres por cada uno, informó el fiscal.

Olea indicó que han mantenido contacto con las autoridades de la SEP, quienes se mantienen atentos al avance de las investigaciones para rescatar a los maestros.

Xavier Olea dijo que en la zona se cultiva mariguana y amapola por lo que también se investiga que los secuestros sean para financiar al grupo criminal e indicó que hasta el momento no hay detenidos por ninguno de los dos secuestros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses