Cae autobús desde puente en Atoyac; 20 muertos

El gobernador Javier Duarte instruyó la atención inmediata a las víctimas del accidente
El vehículo cayó al fondo del río Atoyac desde una altura de 30 metros, luego de que el chofer condujera la unidad a exceso de velocidad, de acuerdo con testigos (FOTOS: PATRICIA MORALES. EL UNIVERSAL)
11/01/2016
04:20
Edgar Ávila / corresponsal
Veracruz
-A +A

Un total de 20 personas —todas ellas integrantes de un equipo de futbol amateur, junto con sus familiares— perecieron ayer en un accidente automovilístico en la zona montañosa central del estado de Veracruz.

El autobús número 1872, en el que viajaban los integrantes del equipo Deportivo Camarón, cayó de un puente de 30 metros de altura en el municipio de Atoyac. Autoridades reportaron que hubo 25 lesionados de gravedad.

La alegría de los jóvenes y sus familiares se vio opacada. Apenas un día antes, el sábado por la noche, los integrantes del equipo Club Deportivo Camarón recibieron como premio por llegar a la final un par de zapatillas nuevas, regalo de uno de sus paisanos que se encuentra en Estados Unidos.

Todo estaba listo para enfrentar la final contra Juve California a las 10:00 horas en un campo de Córdoba. Por vez primera, familiares y amigos acompañarían a los jugadores a un encuentro deportivo, gracias a que el ex alcalde Noel Aquino Pérez les donó el pago del autobús para hacer el viaje.

Todo transcurría con normalidad, hasta que cerca del municipio de Paso del Macho, a poco menos de dos kilómetros de donde ocurrió la desgracia, el autobús se descompuso, sin embargo, logró ser reparado por el chofer.

Metros más adelante, ocurrió el grave accidente. El autobús cayó al barranco. Todo era gritos y desesperación.

Testigos de los hechos refieren que el autobús viajaba a exceso de velocidad y que el conductor perdió el control de la unidad al pasar un tope, por lo que rompió la barrera de seguridad y provocó que cayera al fondo del río Atoyac, justo a unos metros de Palacio Municipal.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, Yolanda Gutiérrez, informó que 18 ocupantes del autobús murieron en el lugar y dos más en fallecieron en sendos hospitales de la localidad.

De los 25 heridos, 10 se encuentran en el hospital Covadonga, 10 en la Clínica del IMSS Córdoba, cuatro en el hospital de Salud Yanga y una persona está en la Cruz Roja de Córdoba.

El gobernador Javier Duarte instruyó la atención inmediata a las víctimas del accidente. La Secretaría de Salud ha dispuestos los recursos necesarios para su atención y la de sus familias.

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, utilizaron su cuenta de Twitter para lamentar el hecho y enviar sus condolencias.

Comentarios