El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja de oficio para investigar los presuntos actos discriminatorios ocurridos en contra de una pareja en situación de calle en Nayarit.

El pasado domingo, tres empleados de la sucursal de Coppel de Tepic humillaron a un hombre y una mujer que permanecían sentados en unas escaleras, frente a la tienda principal de la tienda, al correrlos con el chorro de agua de una manguera.

Tras estos hechos la Fiscalía General del Estado inició una averiguación previa y efectuó un operativo en el que detuvieron al gerente de la tienda y a los dos empleados denunciados a través de las redes sociales.

Asimismo, el Conapred emitió un breve comunicado para informar que abrió una queja de oficio para investigar los hechos.

“Por disposición normativa de los artículos 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el Conapred mantendrá la información en reserva, sin poder formular opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento”.

Por su parte, ayer el corporativo Coppel emitió un comunicado para disculparse por la actuación de sus empleados en Tepic.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses