Más Información

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Sigue vigente orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada; juez le niega amparo
La Caravana de Madres Migrantes en busca de sus hijos desaparecidos en México prepara una carta que buscará entregar al papa Francisco durante su visita al México, en febrero próximo.
Mujeres de Nicaragua, Guatemala, Honduras, y El Salvador firmaron la misiva, cuyo contenido no se dijo.
La Caravana cruzó el río Suchiate, en los límites con Guatemala, como lo hacen los centroamericano que buscan llegar a Estados Unidos. Ahí las mujeres desfilaron bajo una cruz , escribieron su nombre y estamparon su firma en el documento.
La guatemalteca Sebastiana Ajanel Xon dijo que firmó la carta para pedir al Papa que rece por ellas para que encuentren a sus hijos.
La mujer lleva ocho años buscando a su hijo Edgar Xon, desaparecido en México.
Catalina López, también de ese país, expresó que la intención es que el Sumo Pontífice interceda ante los gobierno de México y Centroamérica a mejorar políticas públicas de migración.
Reyna Isabel Portillo, de El Salvador, dijo que suscribió la misiva para pedirle que las ayude a encontrar a los suyos, entre éstos, su hijo Marvin Leonel Álvarez, desaparecido en México desde el año 2010.
Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano, comentó que el Papa no es ajeno al problema migratorio en México.
Señaló que las madres ya preparan una carta que será dirigida a Francisco, y esperan que la reciba cuando llegue a México, en febrero.
Las madres de los migrantes marcharon este viernes en Tapachula, en el contexto del Día Internacional del Migrante.
En la manifestación exigieron respeto a los derechos humanos de los centroamericanos, así como ceses de abusos y la no criminalización de los migrantes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









