Autoridades estatales y electorales de Michoacán se reportaron listas para los comicios extraordinarios que tendrán lugar el próximo domingo en el distrito electoral de Hidalgo y en el municipio de Sahuayo.

Al encabezar la reunión de la Mesa de Gobernabilidad y seguimiento del proceso electoral, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís afirmó que se prevé una jornada electoral en calma.

Un día antes de concluir las campañas electorales, el encargado de la política interna del estado, afirmó que el proceso se ha llevado con responsabilidad por parte de las distintas fuerzas políticas y con un seguimiento puntual en lo que corresponde a las autoridades.

“El llamado de nuestra parte es que actúen con toda la responsabilidad que amerita este proceso, tal y como lo han estado realizando y a las autoridades electorales sabemos que tienen conocimiento y experiencia”, afirmó.

López Solís aseguró que habrá toda la disposición y actitud para atender las quejas y denuncias que pudiesen presentarse el día de la jornada electoral, y enfatizó que no se actuará en ningún caso respecto a falsas alarmas.

Asimismo, reconoció que se incrementará la seguridad en estos puntos de la entidad, a fin de garantizar que el proceso se lleve a cabo sin contratiempos.

En el distrito de Hidalgo como en el de Sahuayo fueron anulados los resultados de la elección de julio pasado por diversas anomalías, por lo que los comicios extraordinarios se celebraran el próximo domingo 6 de diciembre.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses