“Te voy a romper la madre”, profirió Faustino Javier Estrada González, diputado plurinominal del PVEM, a su homóloga del PRD Hortensia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta de Coordinación del Congreso de Morelos. La agresión verbal fue expuesta este viernes en tribuna por el diputado del Partido Humanista, Jesús Escamilla Casarrubias, quien condenó los hechos.

El diputado dijo que la actitud violenta del también coordinador de la bancada del PVEM ocurrió el miércoles pasado durante una sesión privada, donde desfilaron los tres aspirantes a la Fiscalía General del Estado.

“No puedes venir a ofender de esa manera a una mujer que sabes que no se puede defender, y que no te puede golpear como lo puede hacer un hombre de tu edad y de tu estatura”, reclamó Escamilla a su compañero de curul.

Estrada González subió a tribuna y cuando sus compañeros esperaban una disculpa pública sucedió lo contrario. Justificó su comportamiento y afirmó que la diputada del PRD asumió una actitud de discriminación y burla contra la abogada Norma Angelica  Toledo Camacho, durante la presentación de su proyecto para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.

“No voy  a permitir que una mujer agreda a otra, cuando ésta tienen dinero y poder, estamos para servir al pueblo”. Más adelante subió otra vez y acusó a sus compañeros de simular una competencia para alcanzar el cargo de Fiscal “cuando todo ya estaba arreglado”. Luego abandonó la sesión.

Jaime Álvarez Cisneros del Partido Movimiento Ciudadano y el priista Alberto Martínez solicitaron al pleno sancionar la acción de Estrada González conforme al artículo 23 de la ley Orgánica del Congreso de Morelos, consistente en una amonestación pública, es decir, una llamada de atención.

Estrada González es el mismo legislador plurinominal que fue captado en video regalando billetes de 50 y 100 pesos, el 30 de agosto, en su camino hacia el Congreso de Morelos.

En el video se ve cuando Faustino Estrada reparte dinero en el zócalo de Cuernavaca. “Soy tu Diputado y estoy para servirte”, dice Estrada al entregar el dinero a los ciudadanos.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses