La embajada de Canadá confirmó que el vehículo que se encontró incinerado al lado de un canal, cerca de unas tierras agrícolas de la comunidad de Juan Aldama “El Tigre”, sindicatura de Navolato, en cuyo interior se localizaron dos cuerpos calcinados, corresponde al que viajaban los dos surfistas australianos reportados como desaparecidos.

El Procurador General de Justicia en el Estado (PGJE), Marco Antonio Higuera Gómez, informó que ya se solicitó apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar las pruebas de ADN y se estableció comunicación con el consulado de Australia para comprobar con muestras de la familia biológica si se trata de Adam Coleman y Dean Lucas.

De acuerdo a la información que proporcionó el fiscal, a través del C4 se recibió una solicitud de búsqueda de los dos extranjeros que llegaron a Topolobampo, en el Ferry procedente de Los Cabos, Baja California, alrededor de las 22.30 horas del día 20 de noviembre y ese mismo día se trasladarían a Guadalajara, lugar al cual no llegaron.

Esta solicitud de ayuda también se emitió a través de las redes sociales, donde se aludía que Dean Lucas debería tomar un vuelo a Londres los primeros días de diciembre.

Al siguiente día de que se recibió la petición de localización se encontró que había una averiguación previa iniciada con el número 262/2015, donde se recibió un reporte en el C4, en el sentido de que cerca de unas tierras agrícolas estaba una camioneta Chevrolet, línea Chevy, color blanco, con franjas negras, sin placas de circulación, la cual estaba totalmente calcinada, con dos cuerpos en las mismas condiciones en su interior.

Personal pericial levantó las diligencias y detectó en la identificación mundial del fabricante del vehículo es de Canadá.

El fiscal, informó que se puso en contacto con el consulado de Canadá en Sinaloa para solicitar información sobre el propietario del vehículo, y efectivamente ayer le informó que tenía placas de circulación de Alberta, Canadá y estaba registrado a nombre de Coleman.

La Procuraduría ya se puso en contacto con la embajada de Australia, le hizo una notificación oficial y la petición de apoyo para realizar las pruebas biológicas con los familiares de los dos turistas reportados como desaparecidos con las muestras de los restos que se localizaron en el interior del vehículo calcinado.

Dijo que la instrucción del gobernador –Mario López Valdez- es darle prioridad, que se esclarezca y darle certeza a los familiares, si son identificados de que se va a hacer una investigación seria y transparente, pero sobre todo que no habrá impunidad.

Higuera Gómez se reservó detalles sobre los resultados preliminares de la investigación y reiteró que no se puede confirmar la identidad de los ciudadanos australianos en los restos encontrados hasta que se tenga la contundencia de las pruebas de ADN.

Google News

Noticias según tus intereses