Familiares de dos turistas australianos que realizaban un viaje desde Canadá a México buscan a dos hombres, a quienes les perdieron el rastro el pasado 20 de noviembre cuando viajaban en una camioneta por Sinaloa, procedentes de Baja California.

Andrea Gómez, novia de Adam Coleman, dijo en entrevista con AP que ella y Josie Cox, novia de Dean Lucas, quieren viajar a Culiacán porque ahí se localizó una camioneta calcinada con dos hombres en su interior que podría ser la de los australianos. Lucas y Coleman tenían 33 años.

“Todo apunta a que podrían ser ellos porque la camioneta coincide, pero no tenemos nada confirmado todavía”, indicó Gómez.

Cox, quien lanzó la señal de alarma y comenzó la búsqueda hace unos días a través de las redes sociales, llegó el domingo a México desde Canadá para acompañar a Andrea Gómez en la búsqueda mientras los familiares directos de los dos hombres están en contacto con las autoridades australianas.

Cox, de origen británico aunque residente en Canadá, y Gómez tenían previsto viajar a Culiacán el lunes, pero Cox puntualizó al llegar a México que es posible que primero se dirijan al Distrito Federal para reunirse con funcionarios de la embajada de Australia a fin de coordinar las acciones a tomar.

Las autoridades de Sinaloa no han proporcionado información al respecto.

Ante el temor de que los dos cadáveres hallados en la camioneta sean de los australianos, Cox trajo consigo datos dentales de Lucas, mientras que Gómez trae unos mechones de cabello de Adam para usarlos en las pruebas de ADN.

Los dos hombres salieron de Canadá, con otro amigo y bajaron por toda la costa del Pacífico, dejando a la otra persona en Las Vegas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses