“Lo que hizo Alfredo Castillo como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán ayudó mucho para que hoy estemos en una mejor etapa”, aseguró el gobernador del estado, Silvano Aureoles.

En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL, el titular del Ejecutivo michoacano aseguró que la labor del ahora director de la Conade “fue determinante e importante”.

“Se habla de abusos durante el periodo de Castillo. Siento que en una condición tan difícil, a veces es muy delgada la línea”, consignó.

Aureoles aclaró que siempre ha pugnado por la legalidad y la transparencia en los actos de los servidores públicos y el respeto a los derechos humanos.

Acerca de la resolución de la CNDH sobre los hechos ocurridos en Apatzingán el 6 de enero de este año, señaló: “Se tienen que revisar detenidamente y deslindar responsabilidades”.

La CNDH acreditó una ejecución extrajudicial, violaciones graves a los derechos humanos por parte de la Policía Federal, uso excesivo de la fuerza por parte del Ejército. En total fallecieron 10 civiles y 21 resultaron heridos.

Respecto a la Fuerza Rural Estatal, las autodefensas institucionalizadas durante el periodo de Castillo, el gobernador declaró que tendrán que transitar al nuevo sistema: “Sólo habrá una policía en Michoacán”.

“El Mando Único es un tema con ‘asegunes’. El convenio nos va a ayudar ante la debilidad institucional municipal”, indicó Aureoles.

Dijo que la regularización de las autodefensas, cumplimiento de la evaluación docente y orden en las finanzas son los resultados que espera al llegar a los 100 días de su gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses