26 | ABR | 2019
9
(Foto: Especial)

Detienen a tres hombres que transportaban anfetaminas en Chiapas

25/11/2015
22:52
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis
-A +A
Los tres sujetos transportaban en la caja de herramientas de una camioneta un paquete envuelto en cinta canela con un kilo aproximado de metanfetamina

Militares y policías aprehendieron en una carretera de la costa de Chiapas a tres hombres que transportaban un paquete de metanfetaminas en el doble fondo de una camioneta.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el aseguramiento fue en la carretera federal Tapachula-Huixtla, a la altura del crucero Xochiltepec del municipio de Tuzantán.

En el cruce fue detectada una camioneta tipo pick up, con placas de circulación DB024N1, del estado de Chiapas, en cuya caja de herramientas iba oculto un paquete envuelto en cinta canela, con un kilo aproximado de metanfetamina.

En el operativo fueron detenidos Artemio “N”, de 50 años; Miguel Ángel “N”, originarios del municipio de Frontera Comalapa; y Samuel “N”, de Coatzacoalcos, Veracruz.

Los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, con sede en la ciudad de Tapachula, como probables responsables de delitos contra la salud.

Los presuntos delincuentes, la camioneta y la droga, fueron remitidos después al Ministerio Público de la federación por tratare de delitos de su jurisdicción.

La Procuraduría Estatal señaló que el aseguramiento resultó de los trabajos militares y policíacos derivados del reforzamiento de la seguridad en la frontera sur del país.

El operativo fue realizado por policías ministeriales estatales, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ejército Mexicano, Marina y Armada de México y Policía Federal.

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios