Monterrey .— La residencia utilizada como Casa de Gobierno fue rentada en 1991 por el entonces jefe del Ejecutivo estatal Sócrates Rizzo García, y siempre fue motivo de polémica, sobre todo en periodos electorales.

Columnistas, políticos y líderes de la oposición cuestionaban que el gobierno destinara tantos recursos para su alquiler, cuando bien podrían realizar en el Palacio de Gobierno las reuniones de trabajo.

Los críticos sostenían que Sócrates Rizzo rentaba el inmueble como una forma de compensar al dueño, el desaparecido empresario Ovidio Elizondo, quien había perdido la alcaldía de San Pedro, postulado por el PRI, después de recabar fondos para las campañas del tricolor.

En 1997, durante la campaña por la gubernatura frente al priísta José Natividad González Parás, el panista Fernando Canales Clariond ofreció cancelar el contrato de arrendamiento, pero ya en el poder argumentó que la residencia era necesaria para reuniones de trabajo.

José Natividad González Parás, quien gobernó Nuevo León de 2003 a 2009, siguió utilizando el inmueble como oficinas alternas a las de Palacio de Gobierno, y a partir de 2009, Rodrigo Medina de la Cruz la adaptó como residencia familiar a lo largo de todo su sexenio.

Los mandatarios desde Rizzo hasta Medina dieron un uso intenso a la Casa de Gobierno, que se localiza sobre la avenida Morones Prieto, en el municipio de San Pedro, porque les facilitaba las reuniones de trabajo, sin tener que viajar al centro de Monterrey, donde se ubica la sede oficial del Poder Ejecutivo.

Además, todos vivían en San Pedro, el municipio más rico del país, con excepción de Rizzo, quien residía en Monterrey.

Vive en departamento.— Antes de ganar la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón vivía en el municipio de García, donde fue alcalde en el periodo 2009-2012. Hace un mes cambió su domicilio al edificio de departamentos La Capital, a orillas del Canal de Santa Lucía, a un kilómetro del Palacio de Gobierno.

El Bronco dijo que cubrirá la renta con su salario.

Al anunciar el cambio de residencia para Monterrey, Rodríguez Calderón publicó en su cuenta de Facebook que para estar localizable él sí estaría viviendo en el estado siendo gobernador, en crítica directa a Rodrigo Medina, quien supuestamente durante lo más álgido de la inseguridad, residía en McAllen, Texas, hasta donde viajaba en helicóptero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses