Disidentes de la dirigencia de la Sección 59 del SNTE, denunciaron que siguen sin recibir la dotación de libros de texto gratuitos y de uniformes para unos 30 mil estudiantes que atienden en diversas regiones de Oaxaca.

El secretario de Organización, Humberto Alcalá Betanzos, indicó que hay varias irregularidades e incumplimientos por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Anunció que realizarán una serie de movilizaciones para el próximo lunes 12 de octubre, por lo que convocó a los padres de familia, al personal comunitario y a los directores a que se sumen a las acciones.

Dijo que se manifestarán en oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y el IEEPO, además de otros puntos en el interior del estado.

Asimismo, manifestó que podrían acudir a la ciudad de México a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para demandar la documentación pendiente.

Alcalá Betanzos señaló que desde hace un año han marginado a este sindicato, pues los alumnos siguen sin uniformes, ni útiles escolares y en 15 escuelas no han recibido su documentación.

También demandó la reposición de 35 plazas que les retiró el IEEPO ya que están bien sustentadas.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses