La Fiscalía del estado inició un operativo de búsqueda de nueve jóvenes que se encuentran desaparecidos luego de que partieran a trabajar en la sierra tarahumara, y desde hace dos semanas se perdió comunicación con ellos.

Los jóvenes eran familiares y se trasladaron al municipio de Balleza en donde trabajarían en un rancho agrícola, según señalaron familiares ante la Fiscalía en la ciudad de Parral, de donde todos son originarios.

De acuerdo con Miguel Orozco, hermano de cuatro de los desaparecidos, son de condición humilde y buscaban una fuente de ingresos temporal por lo que aceptaron el empleo y partieron en una camioneta hacía la región de El Vergel. Explicó que tuvieron comunicación con ellos al día siguiente que salieron, y les comentaron en la zona a la que se dirigían no hay señal para teléfonos por lo que no llamarían en una semana.

Al transcurrir ese lapso y varios días más integrantes de la familia fueron a buscarlos y no pudieron localizarlos, así que interpusieron una denuncia por desaparición ante las autoridades.

La Fiscalía señaló que se puso en marcha un operativo de búsqueda por tierra y aire en toda la zona, el cual hasta el momento no ha arrojado resultados sobre el paradero de los jóvenes ni el vehículo en el que circulaban.

Los nombres de los desaparecidos son: Antonio, Eduardo y Nicolás Orozco Terán, de 29, 27 y 24 años respectivamente; Jesús Vargas Orozco 21, Luis Ángel Orozco Mares de 15. Joel Chaparro Bujanda de 27 años, Guerrero Norberto Rodríguez Molina de 15, Salvador Ramos Valerio de 17 y Antonio Núñez de 16 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses