Monterrey.— Jaime Rodríguez Calderón advirtió a los integrantes de su gabinete que todos los días se la pasará “jorobándolos” y será para ellos “como una garrapata”. Además, dijo, cuenta con un equipo de 78 mil voluntarios que los estarán vigilando “para que hagan las cosas bien”.

Al entregar nombramientos y tomar protesta a la mayor parte de sus colaboradores de primer nivel, el mandatario conocido les encomendó que “nada se haga en secreto y que la transparencia sea total”.

Este lunes el gobernador envío al Congreso del estado las propuestas de quienes, de ser aprobados por al menos dos terceras partes de los legisladores (28 de 42), ocuparán la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Procuraduría General de Justicia y la coordinación Ejecutiva del gabinete estatal, Roberto Flores, Carlos Garza y Fernando Elizondo, en ese orden.

Rodríguez Calderón advirtió a su equipo que en la etapa de transición lo conocieron “muy suavecito”, pero a partir de este día “me convierto en lo que soy, alguien que es persistente”.

Además, recalcó, “la raza los va a estar vigilando”.

“Cuento con 78 mil voluntarios, que no les voy a decir quiénes son, para que todos se pongan las pilas y hagan las cosas bien”, dijo.

Afirmó que el gabinete se integró después de analizar los perfiles y platicar personalmente con 83 personas que fueron seleccionadas de una lista de 12 mil que se propusieron para colaborar con el nuevo gobierno.

Comparó además su equipo de trabajo con la Selección Nacional de Futbol, que escogió Ricardo, Tuca, Ferreti, y les dijo “necesitamos ganar el campeonato, no hay opción o vamos por él o si no nos van a juzgar”.

Entregó sus nombramientos y tomó protesta a Esthela María Gutiérrez Garza como secretaria de Educación; Manuel Enrique de la O. Cavazos, secretario de Salud; Luz Natalia Berrún Castañón, secretaria de Desarrollo Social; Jesús Humberto Torres Padilla, secretario de Obras Públicas; Fernando Turner Dávila, secretario de Desarrollo Económico; Nora Elia Cantú Suárez, contralora General y Transparencia Gubernamental; Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable; a Julio César Martínez Castillo, secretario del Trabajo, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses