Puebla.— El rector de la Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que la sociedad mexicana reclama de la universidad pública acciones innovadoras que contribuyan a enfrentar los retos de un mundo en constante cambio.

Razón por la cual, en la BUAP “lo hemos hecho sumando esfuerzos y aprovechando el talento individual para multiplicarlo. Esa sinergia es el rasgo distintivo de esta gestión”, expuso en ceremonia protocolaria de su Segundo Informe de Labores.

Y en su momento, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, afirmó que la Máxima Casa de Estudios de Puebla es una de las mejores instituciones de educación superior públicas del país. Además, ha contribuido al desarrollo del estado, mediante la formación de hombres y mujeres que hacen de Puebla un entidad más justa y equitativa, la BUAP desempeña un rol fundamental para enfrentar los retos de la sociedad actual.

Por ello, y más la BUAP, “es motivo de orgullo para todos los poblanos”, aseveró, el mandatario en la ceremonia realizada en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, frente a la comunidad académica y estudiantil.

Dijo que su administración ha sumado mil millones de pesos en recursos extraordinarios para obras de infraestructura. “La Máxima Casa de Estudios en Puebla es una universidad que se consolida con su infraestructura”.

Reconoció la visión de Alfonso Esparza Ortiz, al implementar el modelo multiaulas: un esquema innovador que permite hacer más con menos. “Son obras que garantizan el máximo impacto social por cada peso invertido”, subrayó.

El gobierno del estado, recordó, ha contribuido con la BUAP en sus programas de becas y la construcción del edificio de la Dirección de Atención y Servicios Universitarios (DASU).

Asimismo, ha participado en la consolidación de su infraestructura, como el Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS), con el que se posiciona a la entidad como sede importante del desarrollo científico en el país.

Y en su mensaje, el rector Alfonso Esparza Ortiz ratificó el trabajo y compromiso que consolida el modelo de política pública universitaria: “un modelo de educación de consenso profesional y socialmente reconocido; pero sobre todo, una visión de lo que somos y vamos a ser, una mirada a la universidad del mañana, una mirada de todos nosotros en la sociedad del futuro”.

Agregó: “Hemos logrado dar acceso a más estudiantes a una educación de calidad. Diseñamos nuevos planes de estudio innovadores y con carácter internacional. Hoy la oferta educativa incluye 80 opciones profesionales, 103 posgrados y dos programas de bachillerato en 19 planteles”.

Durante su gestión, dijo, se han beneficiado a mil 838 profesores —casi el 40% de los docentes— con 181 nuevas plazas de tiempo completo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses