La Piedad.— Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) aseguraron tres viviendas de donde rescataron a 15 mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente.

De acuerdo con la PGJE, agentes inspeccionaron tres domicilios ubicados sobre la calle Vicente Riva Palacio, de la colonia Centro.

En el primero de los inmuebles fueron rescatadas cinco mujeres que eran víctimas de explotación sexual y se aseguró una bolsa con una sustancia con las características de la metanfetamina y seis cajas de preservativos.

En un segundo establecimiento fueron localizadas seis mujeres que también eran explotadas sexualmente y se encontraron dos bolsas con hierba color verde con las características propias de la mariguana.

En el tercer domicilios se rescató a cuatro mujeres víctimas de explotación sexual y fueron aseguradas 19 bolsas con hierba color verde con las características de la mariguana.

Los encargados de los establecimientos fueron presentados ante el Ministerio Público, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas. Las víctimas fueron llevadas ante la Fiscalía Regional de La Piedad donde se les proporcionó atención médica y psicológica, mientras que los inmuebles se encuentran asegurados.

Caen presuntos atacantes de abogados. Tras confirmar la muerte de una tercera víctima del ataque a tres abogados el pasado 29 de septiembre en la ciudad de Uruapan, la PGJ detuvo a dos presuntos responsables.

Según la procuraduría, el homicidio de los abogados derivó luego de que uno de ellos tenía un conflicto económico con sus victimarios, lo que llevó a indagar a los imputados en el hecho y a su consecuente detención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses