Con una lenta participación de la ciudadanía, este domingo se realiza en la ciudad de Oaxaca la consulta pública sobre la construcción del Centro Cultural y de Convenciones.

Autoridades electorales reportaron sin incidentes la instalación de las 147 mesas receptoras de opinión ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Los funcionarios de la mesa 0589 Centro expresaron que en el lapso de una hora, apenas habían llegado 8 personas y previeron que sobrarán muchas boletas.

Asimismo, en la mesa receptora ubicada en la Hemeroteca Pública se aprecia poca afluencia de ciudadanos que han acudido a emitir su opinión sobre la edificación de la obra que ha generado posturas de inconformidad de vecinos y  organizaciones sociales integradas en el Frente en Defensa del Cerro del Fortín, que encabeza el pintor Francisco Toledo.

Otra de los lugares con muy escasa participación es la  mesa 0480, localizada en San Felipe del Agua.
 
Ante las manifestaciones de inconformidad, el mes pasado el Gobierno de Oaxaca pactó con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana la consulta pública en la que solo pueden participar los habitantes de esta ciudad con credencial de elector.

La administración del gobernador Gabino Cué ha manifestado que  el resultado de la consulta no será vinculatorio a la decisión que tome respecto a la construcción del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín, donde continúan los trabajos para habilitar un estacionamiento.

Mientras tanto, gente allegada al pintor Francisco Toledo señaló que él no acudirá a las casillas por considerar que el proceso el ilegal.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses