Más Información

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó en el rancho denominado El Palmarito, ubicado en el municipio de La Paz, Baja California Sur, a 14 ejemplares de fauna silvestre, que fueron asegurados y rescatados de situaciones de maltrato.
Se trata de seis ejemplares de zorro gris (Urocyon cinereoargenteus), seis mapaches (Procyon lotor), una caracara (Caracara plancus) y una serpiente alicante (Pituophis vertebralis).
Esta acción se llevó a cabo en coordinación con el Departamento Académico de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), institución a la que pertenece el predio donde fueron liberados los animales silvestres.
Los responsables del cuidado de los animales no pudieron acreditar la procedencia legal de los especímenes y además los tenían en condiciones inadecuadas para su bienestar, por lo que se ordenó su decomiso y posterior liberación en su hábitat natural.
Después de su aseguramiento precautorio, los ejemplares fueron entregados en depositaría al Departamento Académico de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, donde se sometieron a un proceso de rehabilitación para adquirir las habilidades necesarias y desarrollarse en libertad.
Los animales pertenecen a especies nativas que se distribuyen de manera natural en la zona donde fueron liberados, un ecosistema de matorral sarcocaule, determinado por grandes cactáceas de tallos carnosos cilíndricos o aplanados.
La Profepa hizo un llamado a la sociedad a respetar la fauna silvestre y no extraerla de su hábitat natural ya que en la mayoría de las veces en condiciones deplorables porque no se cuenta con las instalaciones adecuadas y los conocimientos necesarios para su cuidado.
Recordó que la posesión ilegal de ejemplares de fauna silvestre se sanciona con el decomiso de los animales y multa económica que va desde los 50 hasta los 50 mil veces de salario mínimo, y con una pena de uno a nueve años de cárcel y 300 a tres mil días de salario mínimo cuando se trata de especies protegidas.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








