Más Información

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

SSC investiga a policías capitalinos que movieron taxi con dos cuerpos; empujaron el vehículo de Azcapotzalco a Naucalpan

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos

Suman 352 mexicanos evacuados vía terrestre por conflicto en Medio Oriente; embajadas identificas más rutas
Alrededor de nueve mil viviendas fueron dañadas en el estado de Jalisco por el huracán Patricia, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Sin embargo, fueron las plantaciones de plátano, papaya y mango, las que más fueron afectadas por el ciclón.
En un recorrido por Jalisco y Colima para evaluar los daños, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, precisó que en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, uno de los más afectados por Patricia, se reportan afectaciones en tres mil 500 hectáreas de plantaciones de plátano y papaya y alrededor de mil hectáreas de mango.
El funcionario señaló que todavía se está haciendo la evaluación y el inventario de los daños a viviendas y zonas agrícolas.
Afirmó que este martes o miércoles se tendrán los resultados del inventario de daños, por este fin de semana se empezará la entrega de los apoyos puntuales que se desprendan del levantamiento de las mesas de atención en las que se identifican todos los afectados por el huracán.
"El diagnostico será puntual por localidad afectada de acuerdo con la necesidad de cada viviendas", dijo Meade Kuribreña.
Comentó que desde el fin de semana pasado, la Sedesol también desplegó mesas de atención en Michoacan para evaluar los daños en esa entidad, donde fueron afectadas plantaciones de maíz, plátanos y papaya, entre otros productos
"Hay presencia en los cuatro estados, en todas las comunidades afectadas en 34 de Jalisco, 14 en Nayarit y Michoacán y 10 en Colima", indicó.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










