Durante las primeras horas de este viernes, al saber que el huracán Patricia tocaría tierra en Puerto Vallarta, las autoridades estatales y municipales iniciaron la evacuación de comunidades y colonias en zonas de riesgo.

Por la madrugada personal de Protección Civil del Estado recorrió negocios que abren las 24 horas, como farmacias, tiendas de conveniencia y supermercados para informar que a partir de las 6:00 horas deberían estar cerrados ya que se suspenderían las actividades comerciales en el puerto.

Además, en algunas colonias se tocó casa por casa para avisar a los vecinos que tendrían que resguardarse en alguno de los albergues cercanos debido al riesgo del huracán categoría 5 que seguían avanzando hacia la costa de Jalisco.

Desde la noche del jueves varios supermercados registraron una afluencia superior a la común, pues la gente acudió a comprar víveres y agua.

Además, se giraron instrucciones para que se conminara a resguardarse en refugios a los huéspedes de los hoteles que se encuentran a pie de playa.

Por su parte, el gobernador del estado Aristóteles Sandoval encabezará este viernes a las 10 de la mañana una reunión con diversas autoridades estatales, municipales y federales para evaluar la situación, pues se espera que el meteoro entre a las costas jaliscieses alrededor de las 13:00 horas.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad envió desde el medio día del jueves decenas de cuadrillas que se encargarán de restablecer el suministro una vez que pase el huracán y se interne en territorio estatal.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses