El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, recorrió esta mañana varios puntos de Chetumal, los cuales resultaron afectados por las torrenciales lluvias que dejó a su paso la onda tropical número 44.

Asimismo, reportó mil 500 casas afectadas en Chetumal por las inundaciones, además de que se registran 150 personas en los dos albergues de la ciudad.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que esta lluvia es la más intensa en la historia de Quintana Roo, al acumular 502 milímetros, incluso superior a la registrada con el huracán Wilma en Cancún en octubre de 2005, que fue de 450 milímetros.

Antes, el jefe del Ejecutivo encabezó en la sala Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno una reunión de evaluación con su gabinete, los presidentes municipales de Othón P. Blanco y Bacalar, Eduardo Espinosa Abuxapqui y José Alfredo Contreras Méndez, respectivamente así como los comandantes de las fuerzas armadas.

Dijo que luego de evaluar los daños con el edil capitalino, tentativamente se requieren para rehabilitación de calles, bacheo y desfondes en Chetumal y el municipio de Othón P. Blanco la cantidad de 32 millones de pesos.

“En los próximos días, y desde ahora, los ingenieros están trabajando en la valoración, evaluación y organización de los daños”, dijo.

En los próximos días se tendrá la evaluación de los daños en los siete municipios del estado.

Posteriormente, el gobernador visitó la avenida Armada de México, lugar donde la carpeta asfáltica colapsó en dos tramos, debido a las torrenciales lluvias que dejó el paso de la onda tropical número 44 en Chetumal.

De ahí se dirigió a la avenida José María Morelos, entre Venustiano Carranza y San Salvador, donde con una motobomba industrial de 30 caballos de fuerza y mil metros de tubería de seis pulgadas de descarga desaguó la zona.

Al concluir se dirigió al albergue ubicado en la primaria Luis Donaldo Colosio, en la colonia Proterritorio para verificar la atención que se presta a la gente afectada y recorrió la zona.

La lluvia dio una tregua de unas 12 horas en Chetumal, pero el pronóstico es que seguirá el mal tiempo en la entidad.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses