26 | ABR | 2019
120
La turba atacó a la personas alrededor de las 19:00 horas; habitantes también tomaron la presidencia municipal (ESPECIAL)

Linchan a dos hombres; los acusan de ser plagiarios

20/10/2015
03:50
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Pobladores de Ajalpan incineran a uno y matan a machetazos al segundo sujeto. Suman al menos cinco linchamientos en lo que va del año en el estado

[email protected]

Decenas de pobladores del municipio poblano de Ajalpan lincharon a dos personas —una de ellas fue quemada y la segunda murió a golpes y machetazos—, al señalarlos de ser presuntos secuestradores y violadores.

Los más de 300 habitantes también tomaron la presidencia municipal, saquearon el inmueble y le prendieron fuego, al igual que a patrullas municipales y vehículos particulares.

Los primeros reportes policíacos indican que cerca de las 19:00 horas de la noche, la turba atacó a dos personas en esta comunidad, que se encuentra ubicada en la sierra poblana.

A una de las personas linchadas la golpearon, le rociaron gasolina y le prendieron fuego; mientras que a la segunda le dieron machetazos y golpes hasta que perdió la vida.

Al lugar de los hechos, se presentó una mujer de edad avanzada que declaró ser abuela de una de las víctimas, quien —afirmó— era encuestador originario del municipio de Tlacotepec de Mejía.

Los informes señalan que la turba también intentó agredirla y algunas voces, incluso, pedían que se le prendiera fuego; sin embargo, la mujer se encuentra ilesa.

Los habitantes del lugar mantienen retenidos a regidores de la comuna; en tanto, hasta ayer por la noche elementos de la policía estatal se encontraban en las entradas de la cabecera municipal en espera de recibir órdenes para restablecer el orden.

De acuerdo con un recuento, en los últimos 12 meses, se tiene un registro de 19 intentos de linchamientos y dos que se concretaron en los municipios de Cohuecán y Tehuacán, donde murieron tres personas.

En el primer municipio poblano fueron linchadas dos personas el pasado 26 de septiembre; también al igual que ayer, fueron acusados de ser presuntos secuestradores.

Según los reportes, los intentos de linchamiento se registraron en los municipios de San Martín Texmelucan, Tehuacán, Cañada Morelos, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Nicolás Bravo, Zinacatepec, Ixcamilpa, Huixcolotla, Huauchinango, Tepeojuma, Teziutlán, Ajalpan y Amozoc, entre otros.

Reportan 7 muertos en Veracruz. En dos hechos distintos, un total de siete personas fueron asesinadas en territorio veracruzano.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, cuatro cuerpos aparecieron muertos en el interior de una vivienda en el municipio de Emiliano Zapata.

La dependencia estatal explicó que se descubrió que no tenían parentesco alguno, pero se mantienen las investigaciones para esclarecer los hechos de este crimen.

Mientras, tres cuerpos más fueron abandonados en un paraje del municipio de Puente Nacional.

Policías ministeriales, peritos especializados y fiscales de las delegaciones Xalapa y Veracruz se apersonaron en ambos lugares, donde realizaron las primeras diligencias periciales de criminalística de campo, así como entrevistas a diferentes personas, a efecto de esclarecer los hechos.

Los cuerpos de las siete personas fueron trasladados al servicio médico forense del estado, a efecto de agotar las prácticas periciales que conlleven a su plena identificación.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios