La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que quedó bajo control una fuga de gasolina que se registró la madrugada de este miércoles en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en una zona del Istmo de Tehuantepec.

Indicó que elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil Estatal, Cuerpo de Bomberos y seguridad física de Pemex se trasladaron al lugar de los hechos para activar los protocolos de seguridad correspondientes en el área.

La emergencia, precisó, se presentó en el kilómetro 176 de la carretera Transístmica, a 10 metros de la localidad de Boca del Monte, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El responsable de Protección Civil Estatal, Felipe Reyna Romero, detalló que como medida precautoria se realizó el cierre parcial de la circulación en la carretera, desde el kilómetro 174 al 180 a fin de salvaguardar la integridad física de la población, así como de las y los automovilistas.

Mencionó que los trabajos de atención continuarán durante las próximas horas, por lo cual se exhorta a los habitantes de poblaciones cercanas a tomar las medidas de seguridad necesarias.

Reyna Romero dijo que el organismo a su cargo se mantiene al tanto de la situación hasta que se restablezca el ducto que originó el derrame.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses