[Publicidad]
Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP) desalojaron con gas lacrimógeno a maestros que se apostaron en la caseta de cobro de la carretera Villahermosa-Macuspana.
Desde temprano, los docentes se movilizaron a diversas autopistas como parte del llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que convocó a un paro y a diversas acciones de protesta.
Los antimotines llegaron a la citada vialidad y se suscitó un enfrentamiento con los profesores, donde los agentes emplearon gases lacrimógenos.
Los maestros de la CNTE tomaron tres casetas de cobro en distintos puntos de la entidad y comenzaron bloqueos de una hora; mientras que por 30 minutos dieron paso a los automovilistas.
Las acciones del magisterio disidente también se realizan en estados con Oaxaca; además se prevén protestas en Chiapas, Michoacán, Guerrero y el Distrito Federal.
spb
[Publicidad]
Más información

Destinos
Campeche será sede del primer Festival Pirata y Ron

Autopistas
Volkswagen GOAL llega a México con ediciones especiales de Jetta, Taos y Tiguan

Descubre y Compra
Jueves de 2x1 en Ticketmaster; conoce la lista completa de promociones en eventos

Nación
Sheinbaum descarta "asunto político" en citatorio de la FGR a Maru Campos; llama a garantizar la soberanía ante caso Rocha






