La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el término de emergencia para ocho municipios del estado de Guerrero, por la presencia del huracán Marty, los días 28 y 29 de septiembre pasado.

Informó que la declaratoria de emergencia fue emitida el 30 de septiembre para los municipios de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Técpan de Galeana, La Unión de Isidro Montes de Oca y Zihuatanejo.

En un comunicado indicó que dio por concluida la emergencia toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.

Asimismo, porque la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos que generó el fenómeno meteorológico.

La dependencia federal detalló que los productos autorizados por la declaratoria de emergencia para los municipios guerrerenses fueron: despensas, kits de aseo personal, kits de limpieza y medicamentos.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses